Nadal: Espero que este torneo me sirva para encontrar buenas sensaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El español se refirió a cómo vislumbra su regreso a las pistas.

"No estoy preparado para pensar en finales", aseguró.

Nadal: Espero que este torneo me sirva para encontrar buenas sensaciones
 UPI
Llévatelo:

Rafael Nadal (5°) brindó su esperada primera conferencia de prensa en el VTR Open, el ATP de Viña del Mar, donde expresó que espera encontrar "buenas sensaciones" en su juego, más allá del resultado final.

"Necesito semanas de rodaje en el circuito, ésta es mi primera y creo que los objetivos no van a ser los mismos aquí que los que tendrían que ser dentro de dos meses. Hay que empezar poquito a poco, con la humildad de saber que al comienzo las cosas no van a salir igual de bien que cuando me fui; hay que ser un poquito paciente, trabajar a diario con la actitud necesaria para coger la buena sensación tenística, física y en general las rutinas de la competición lo antes posible", expresó.

"Ojalá este torneo me pueda servir para seguir encontrando esas sensaciones que necesitaré buscar semana tras semana después de un período largo sin competir. Evidemente voy a ser todo lo posible para llegar lo más adelante, pero quizás el resultado es menor importante teniendo en cuenta el tiempo que llevo sin competir", sostuvo.

El número cincodelmundo fue consultado por si teme resentirse de su lesión y si está mentalmente preparado para superarlo.

"Si la rodilla no me duele, no tengo ningún temor. He tenido algunas lesiones en el pasado, algunas más importantes que ésta y las he podido superar sin problemas sicológicos ni largo tiempo de adaptación a la vuelta. Esta es la lesión que me ha tenido más tiempo fuera que ninguna otra; bueno, tardo un poquito más de recuperar ese nivel, esa sensación de seguridad en una pista, pero si la rodilla me deja de doler, no veo ningún porblema para volver a tener la confianza total en mi movimientos y en mi forma de jugar", aseguró.

Su visita a Chile

Consultado por sus primeras horas en Chile, el mallorquín se mostró agradecido por el trato que ha recibido desde su llegada.

"Obviamente cuando visitas el país conoces mucho más. Para mí es vivir nuevas experiencias, en este caso visitar un país al que no había ido nunca. Estoy muy feliz de poder estar en Chile, de conocer un poquito más, la cultura, la gente. Desde que llegué la sensación es fantástica, la gente me ha tratado mejor imposible, el Presidente me recibió ayer, fue muy amable con todos nosotros, así que muy agradecido de todo el pueblo chileno por todo lo bien que me están tratando desde que aterricé ayer (viernes) aquí", manifestó.

"Tenísticamente hablando elegí Chile por varias circunstancias y evidentemente la principal es el tema de la rodilla, los tiempos han sido buenos para poder empezar aquí y también que sea pista de tierra batida ayuda", añadió.

El tema del dopaje

El dopaje es un tema que habitualmente se le pregunta a Nadal y la consulta fue por la cantidad de controles que se realiza en el circuito ATP.

"Controles los que hagan falta, el deporte tiene que ser limpio ante todo, quiero tener la certeza que el rival que tengo enfrente esté igual de limpio que yo. Si tiene que pasar un control cada semana, no veo ningún problema en eso para combatir lo que ha pasado en otros deportes, para que el tenis hasta el día de hoy, salvo lo que ha pasado en escasas ocasiones, ojalá siga siendo un deporte limpiocomoen toda su historia. Los controles son evidentemente necesarios, hay que trabajar para que sean públicos, para que la gente sepa lo controlados que estamos", argumentó.

"En estos seis meses sin competir he pasado seis de sangre y orina", añadió.

Tenistas chilenos

El ibérico cumplió el viernes su primer entrenamiento en Viña del Mar y lo hizo con Christian Garín (923°), de quien tuvo buenos comentarios.

"El chico va muy bien, creo que tiene un buen futuro, le deseo lo mejor, lo importante es seguir mejorando siempre, porque el la única manera de llegar a cumplir sus objetivos", indicó.

También habló de Nicolás Massú (577°) y una "final soñada" contra el el doble campeón olímpico de Atenas 2004.

"Nico es una persona fantástica y un gran jugador. Creo que Chile ha tenido épocas muy buenas a nivel tenístico y la última con Nico y Fernando (González). Ha sido una época muy bonita para el tenis chileno, habiendo conseguido grandes exitos en el cicuito y especialmente en los Juegos Olímpicos. Ahí tienen un gran ejemplo los jóvenes chilenos para seguirlo", dijo.

"No estoy preparado para pensar en finales, sino que en mi entrenamiento de mañana y después en mi partido de dobles del martes, que aparte juego con uno de mis mejores amigos (Juan Mónaco) y después a pensar en el miércoles. Veremos lo que pase en mi primer partido", concluyó.

Nadal, libre en primera ronda, debutará el miércoles 6 de febrero en segunda del cuadro individual con el ganador del duelo entre un jugador salido de las clasificaciones y el argentino Guido Pella (94°).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter