Un sorprendente Carlos Berlocq se convirtió en finalista del ATP de Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El argentino venció en tres parciales a su compatriota y segundo favorito, Juan Ignacio Chela.

En la final chocará con el ganador del duelo entre el trasandino Juan Mónaco y el francés Jeremy Chardy.

Llévatelo:

El argentino Carlos Berlocq (55° del mundo) dio la sorpresa en el club Las Salinas y avanzó a la final del ATP de Viña del Mar tras superar al segundo sembrado, el trasandino Juan Ignacio Chela, (25°) por parciales de 6-3, 4-6 y 6-0.

Imagen

El primer set fue muy irregular por parte de ambos jugadores, ya que de los ocho juego en siete fueron quiebres de servicio y en una sola ocasión Berlocq logró mantener su saque con lo que sacó la diferencia para ganar el parcial por 6-3.

En el segundo episodio, Chela subió considerablemente juego y se afirmó con su servicio lo que fue determinante, ya que al frente encontró los errores de su rival y supo quebrar en los momentos claves.

Si bien, pudo cerrar el set con comodidad, Chela se complicó en algunos pasajes y finalmente con un 6-4 llevó el duelo a la última manga.

Pero, en el último set el 55 del mundo "barrió" con el segundo sembrado del torneo y le propinó un contundente 6-0 con lo que dio la sorpresa en la Ciudad Jardín e inscribió su nombre en la final.

En la disputa por el título se enfrentará con el ganador del duelo entre el argentino Juan Mónaco (29°) y el francés Jeremy Chardy (82°).

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter