Tópicos: Deportes | Tenis

Boris Becker perdió la casa de su madre tras ser declarado en bancarrota

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tenista alemán hipotecó todos sus activos para saldar sus deudas.

Actualmente debe más de 40 millones de dólares.

Boris Becker perdió la casa de su madre tras ser declarado en bancarrota
Llévatelo:

Boris Becker, campeón de seis Grand Slam y ex número uno del mundo en la década de los 90, fue declarado en bancarrota hace un mes y Hans-Dieter Cleven, empresario que lo denunció por una deuda superior a los 41 millones de dólares, reveló que el mítico tenista hipotecó y perdió la casa de su madre, de 81 años, con tal de pagar sus deudas.

Según contó en detalle Cleven en entrevista con Bild, Becker pidió enormes préstamos y para ello utilizó bienes propios y de su familia.

En 2008, con una deuda cercana a los 20 millones de dólares, Becker volvió a ofrecer la casa de sus padres como garantía, además de un negocio de venta de autos y el departamento donde vive su hija de 17 años en Londres.

Sin embargo, la principal anécdota que contó el millonario empresario ocurrió en 2015, año en que habló por última vez con Becker. En ese entonces, el tenista ofreció como parte de pago una hermosa finca en Mallorca. Pese a ello, la situación del tricampeón de Wimbledon era peor, pues no sabía que esa parcela ya le pertenecía al empresario: "Esa finca ya me pertenece", recordó Cleven.

Becker actualmente está en bancarrota por la decisión de un tribunal en Londres, mientras que su último vínculo con el tenis fue su trabajo con Novak Djokovic, el cual finalizó en diciembre de 2016.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter