Nicolás Jarry: Lo más importante en la semana fue vencer a buenos jugadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno habló sobre su rendimiento tras disputar las dos finales en el Challenger de Santiago y ganar en los dobles.

Nicolás Jarry: Lo más importante en la semana fue vencer a buenos jugadores
 Photosport
Llévatelo:

Nicolás Jarry (249° de la ATP) se ha visto con un alza de rendimiento notable tras jugar tres finales en apenas dos semanas. Aunque sólo pudo coronarse en los dobles del Challenger de Santiago junto a Tomás Barrios, destacó el haber derrotado a jugadores que lo aventajan de manera amplia en el ranking, además de poner en serios aprietos al brasileño Rogerio Dutra Silva (85°) el sábado.

"Lo mejor que deja esta semana, lo más importante, es que le gané a jugadores con buen ranking, acá en chile y al lado de mis padres. Espero seguir con tranquilidad porque estoy jugando muy bien", comentó Jarry a Al Aire Libre en Cooperativa.

"Esto me da ya la clasificación a los Grand Slam así que eso fue un bonus muy importante ya que era uno de los objetivos para el inicio de este año y se logró", agregó el nacional, recordando al argentino Máximo González (146°) y al brasileño Joao Souza (125°), que cementaron su camino a la definición del torneo capitalino.

En la cita con Dutra Silva, Jarry abrió con un quiebre de servicio y casi logró quedarse con el primer set, pero terminó cayendo debido a la "cabeza fría" y experiencia de su rival, que cerró el marcador 7-5 y 6-3.

"A veces son un par de puntos los que hacen la diferencia y esos puntos te los da la confianza y el saber qué es lo que uno tiene que hacer dentro de la cancha, cómo jugar los respectivos puntos y eso lo estoy aprendiendo a hacer de a poquitito", explicó.

"Eso me faltó ahora en la final (de singles), yo creo que Rogerio jugó mucho mejor los puntos clave. Tuve muchos break points en el primer set y me lo podría haber llevado, pero no de dio" agregó.

Mirando a la competencia frente a Colombia por la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis, Jarry apuntó a que aún faltan tres semanas, lo que equivale a "tres torneos antes de la Davis. Uno será en Buenos Aires y dos en México, así que tengo eso en la mira por ahora".

"Voy a llegar bien preparado, con mucho ritmo, la competencia va a ser en Medellín, así que las condiciones son diferentes en altura, pero yo voy a venir jugando en altura, así que no me va a costar mucho el cambio", sentenció.

La próxima presentación del chileno se desarrollará en Buenos Aires en el Challenger "Copa Ciudad de Tigre" entre el 14 y 19 de marzo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter