Nicolás Jarry se consagró en el Challenger de Santiago y entrará al top 100 del ránking mundial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tenista nacional venció al salvadoreño Marcelo Arévalo en la final.

Logrará la mejor clasificación de su carrera.

Nicolás Jarry se consagró en el Challenger de Santiago y entrará al top 100 del ránking mundial
 AtonChile
Llévatelo:

El tenista nacional Nicolás Jarry (118° de la ATP) logró quedarse con el título en el Challenger de Santiago y subirá 20 lugares en la clasificación mundial para ingresar por primera vez al top 100 del ránking mundial. 

En una hora y 18 minutos de partido, el chileno derrotó al salvadoreño Marcelo Arévalo (207°) por 6-1 y 7-5 en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal para consagrarse en el torneo. 

Gracias a este sólido triunfo, el nieto de Jaime Fillol subirá hasta el puesto 98, pues esta semana sumó 75 puntos, esto según reporta el sitio Live-Tennis. En al ránking oficial de la ATP se verá reflejado el lunes. 

Para Jarry esta será la mejor ubicación de su carrera y la primera vez que se mete entre los 100 mejores del planeta algo que le puede significar entrar directamente a los cuadros de Grand Slam, siempre y cuando sostenga o mejore su ránking. 

En cuanto al tenis chileno, tuvieron que pasar seis años para volver a tener un top 100, luego de que Paul Capdeville figurase en el puesto 97 el 17 de octubre de 2011. 

Jarry jugará esta tarde junto al argentino Máximo González la final de dobles, mientras que la próxima semana afrontará el Challenger de Río de Janeiro, torneo al que llega como tercer favorito. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter