Alejandro Tabilo: Mi sueño es poder defender a Chile en la Copa Davis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno-canadiense es semifinalista del Futuro 6 de Santiago.

Aseguró que sus fortalezas son su servicio y su derecha.

Alejandro Tabilo: Mi sueño es poder defender a Chile en la Copa Davis
 Archivo
Llévatelo:

El tenista chileno-canadiense Alejandro Tabilo (757°), de 19 años, comienza a hacer ruido en el ámbito nacional, debido a que está teniendo buenas actuaciones en suelo chileno, donde es semifinalista del Futuro 6 que se juega en Santiago y dijo que su sueño es defender a nuestro país en la Copa Davis.

En diálogo con El Mercurio, Tabilo explicó que su padre "es de Antofagasta y mi mamá de San Felipe. Ambos partieron a Canadá y se conocieron en Toronto. Metieron a mi hermano mayor, Sebastián (22), a una escuela de tenis y cuando tenía tres años y medio hice un gran escándalo, con llanto y todo, para entrar a jugar".

El jugador, que entrenó en el rancho de Nick Bolletieri en Estados Unidos, dijo que el 2016 "fue un buen año y sobre todo el segundo semestre. En septiembre le gané a Nicolás Jarry (404°) en Canadá y llevo cuatro semifinales en torneos futuros. Debo mejorar mucho más mi ránking".

El deportista, de 1,92 metros de estatura, describió que sus fortalezas son "el servicio y la derecha, pero debo mejorar mi defensa".

"Soy zurdo y me gusta el juego de Rafael Nadal. También la derecha de Fernando González. Mi sueño es poder defender a Chile en Copa Davis, pero sé que debo mejorar mucho el nivel", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter