Gobierno reconocerá en Houston la trayectoria de Luis Ayala

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tenista nacional será homenajeado por el embajador en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés.

Gobierno reconocerá en Houston la trayectoria de Luis Ayala
Llévatelo:

Casi 60 años han pasado desde que el tenista chileno Luis Ayala, ubicado dentro del top 10 de la época, alcanzara dos finales en Roland Garros, y ganara medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1958.

Estos galardones, junto a un largo listado de triunfos chilenos e internacionales llevaron al Gobierno a realizar un reconocimiento al deportista chileno, el que se realizará este viernes 10 de noviembre en la Academia de Tenis que Luis Ayala dirige en Houston, Texas.

El embajador en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés, será el encargado de representar al Gobierno de Chile en la entrega de un galardón y de un diploma de reconocimiento a Luis Ayala "por ser el mejor jugador de la historia del tenis chileno masculino, quien con sus destacadas actuaciones en Roland Garros, Wimbledon, Abierto de EE.UU, Roma y Chicago situó a nuestro país en un lugar destacado del concierto mundial de dicho deporte".

El diplomático estará acompañado del cónsul general de Chile en Houston, José Luis Briceño, y del ministro consejero de la Embajada, Julio Fiol.

Durante la actividad, el tenista nacional recibirá el saludo y el reconocimiento de los ministros de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, y de Deporte, Pablo Squella, a través de un video que será enviado para la ocasión.

También habrá un tercer video con las palabras de los ex tenistas Jaime Fillol y Nicolás Massú, además del reconocimiento de los niños que integran la Escuela Deportiva Integral (EDI) de Tenis, y que depende del Ministerio del Deporte, los que destacarán el legado de Luis Ayala.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter