Tópicos: Deportes | Tenis | Chilenos Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Saavedra, Urzúa, Vernier y Tabilo avanzaron en el Futuro Bolivia 3

Juan Carlos Sáez, por su parte, fue eliminado en Santa Cruz.

Gernónimo Barrios superó la primera ronda en Colombia.

Archivo
Cristóbal Saavedra fue uno de los nacionales que ganaron este martes en Santa Cruz.

Cristóbal Saavedra fue uno de los nacionales que ganaron este martes en Santa Cruz.

Los tenistas chilenos Cristóbal Saavedra (666°), Ricardo Urzúa (1.008°), Michel Vernier (1.166°) y Alejandro Tabilo (774°) clasificaron a los octavos de final del Futuro Bolivia 3, que se disputa sobre arcilla en Santa Cruz.

Saavedra derrotó por 4-6, 7-5 y 6-2 al argentino Genaro Olivieri (sin ránking) y se medirá con el ganador del duelo entre el local Oscar del Granado (s/r) y el peruano Mauricio Echazú (835°).

Urzúa batió por 6-3, 3-6 y 6-1 al español Aarón Cortés (1.049°) y chocará con el argentino Franco Egea (773°), quien venció al nacional Juan Carlos Sáez (622°), por 6-3, 4-6 y 6-1.

Vernier superó por 6-4 y 6-4 al peruano Jorge Panta (1.115°) y enfrentará al triunfador del encuentro entre los trasandinos Federico Coria (262°), segundo favorito, y Alejo Michaux (s/r).

Y Tabilo se impuso por 6-3, 6-7 (2) y 6-4 al argentino Luciano Betella (s/r), procedente de la fase previa. Su próximo rival saldrá del partido entre el boliviano Fernando Guardia (s/r) y el trasandino Matías Zukas (500°).

En tanto, en el Futuro Colombia 8, en Medellín, Gerónimo Barrios (1.516°) logró un destacado triunfo sobre el mexicano Lucas Gómez (538°), sexto cabeza de serie, por 7-5 y 6-4.

Barrios, que entró al cuadro principal desde la fase previa, se verá las caras en octavos de final con el dueño de casa Alejandro Hoyos (s/r), también salido de la qualy.

Jorge Montero (831°) fue eliminado tras perder en su debut ante el "cafetero" Juan Sebastián Gómez (605°), séptimo sembrado, por 4-6 y 4-6.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio