Sáez y Malla recibieron primeros wild cards para el challenger de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Cachantup Cup se disputará a partir de este lunes.

El torneo se jugará en el Club Manquehue.

Sáez y Malla recibieron primeros wild cards para el challenger de Santiago
 Prensa Cachantun Cup

Juan Carlos Sáez estará en el Club Manquehue.

Llévatelo:

El challenger de Santiago Cachantun Cup, torneo que cumplirá 10 años, tiene a sus dos primeros invitados para la edición 2015. Se trata de Juan Carlos Sáez (290°) y Bastián Malla (598°), de excelentes resultados, a fines de 2014 y principios de la actual temporada, respectivamente.

El primero, hace seis meses decidió tomar un giro radical en su carrera, por lo que buscó ser entrenado por el ex top 20, Guillermo Pérez Roldán, quien además es el coach de Christian Garín.

Ante esto, comenzaron los buenos resultados, con una semifinal del challenger de Lima y tres torneos Futuros, cerrando un ciclo en esta categoría hace dos semanas cuando se llevó el F1 de 15.000 dólares en Viña del Mar, alcanzando el puesto 290º del ránking.

Es la primera vez que el santiaguino Sáez recibe una wild card a la Cachantun Cup, por lo que se espera una gran participación del jugador que desea llegar al lugar 250º del escalafón antes de mayo para entrar a la clasificación de Roland Garros.

El segundo invitado es Malla. El antofagastino cerró de manera espectacular 2014, coronándose por primera vez en un Futuro, en Villa Alemana y sin entrenador. En 2015, tuvo importantes resultados en los dos Futuros de 15.000 dólares en Viña del Mar, alcanzando la final del último campeonato. El ex campeón mundial sub 14, trabajó durante la pretemporada con Nicolás Massú, lo que es todo un aliciente en su escalada por meterse dentro de los 300 mejores.

Hasta último momento de la semana pasada, Juan Carlos Sáez y Bastián Malla, disputaban el cupo de sparring para el equipo de Copa Davis, lo que refleja el excelente nivel que han alcanzado en sus carreras, siendo finalmente nominados para colaborar en los entrenamientos.

La Cachantun Cup comenzará el próximo lunes en las canchas del Club Manquehue.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter