Christian Garín: "Afuera me tiran buena onda, en Chile me piden siempre más"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tenista nacional hizo un balance de su año.

Además, aseguró que sintió la presión tras la derrota ante Barbados en Copa Davis.

Christian Garín:
 Archivo

Garín analizó su año 2014.

Llévatelo:

El joven tenista nacional Christian Garín (302° de la ATP) analizó su año en el circuito profesional, además de expresar su molestia por la exigencia que se le ha hecho en el país cuando recién está comenzando su carrera.

"Afuera siempre me tiran buena onda, me dicen que voy a jugar bien o cosas así, pero acá en Chile a veces la gente te pide siempre más, no estoy generalizando, pero hay comentarios que molestan en los diarios y cosas así, son muy poco objetivos porque al tener 18 o 19 años tu carrera recién comienza", manifestó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

Sobre su rendimiento durante 2014, advirtió que no arrancó bien, pero se fue afirmando y mejorando sus falencias.

"La verdad creo que fue un año irregular en el comienzo, con bastantes cambios, también fue un paso difícil jugar torneos profesionales con gente siempre mayor que yo. En un momento me costó y me fui adaptando de a poco, estuve cuatro meses en Europa lo que fue una muy buena experiencia. Estoy terminando muy bien el año, pues gané cuatro torneos", deslizó.

"El cambio de entrenador fue parte del proceso, de que hubo un par de problemas. Pero los altibajos que tuve fueron porque me costaba competir con gente adulta, con tipos mayores que yo 10 años, o jugadores de buen nivel y mantener la intensidad durante el partido, pero eso lo he ido mejorando de a poco y ahora estoy mucho mejor en ese aspecto", agregó.

Garín además se refirió a la derrota frente a Barbados por Copa Davis, un episodio que, aseguró, le pesó más de la cuenta.

"Este año sentí un poco la presión. En Copa Davis perdimos contra Barbados, fue una derrota muy mala que nos afectó a todos mucho y esos me fue pasando la cuenta. Tuve muchos altibajos porque no sabía como manejarlo. Ahora estoy mucho más tranquilo, me estoy enfocando en otras cosas, estoy con mi equipo de trabajo y eso me ha ayudado muchísimo", expresó.

Sobre lo que espera para 2015, advirtió que todo depende de cómo culmine posicionado en la ATP. "La verdad no tengo nada definido para el 2015 porque estamos intentando terminar con buen ranking, acabar bien en el año en el Estadio Palestino porque si me va bien comienzo jugando Challenger y si me va normal los mezclaré con algunos Futuros", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter