Christian Garín: Esperar tanto dar el salto me ha hecho retrasarme

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tenista nacional habló de su llegada a la Rafael Nadal Academy.

Aseguró que desde que llegó sintió un cambio grande.

Christian Garín: Esperar tanto dar el salto me ha hecho retrasarme
 Archivo
Llévatelo:

El tenista nacional Chistian Garín (261° de la ATP) habló de su incorporación a la Rafael Nadal Academy, la cual encabeza Toni Nadal, tío y entrenador del número cuatro del mundo, asegurando que ya ha sentido un cambio en su tenis y que espera dar el salto que por tanto tiempo ha esperado.

"La verdad es que hace años que estoy esperando dar el salto. Y siento que esperarlo tanto me ha hecho retrasarme. En fin, ahora estoy haciendo las cosas bien. Desde que llegué aquí sentí un cambio grande, que se notó en la Copa Davis. Tengo una fe ciega de que voy a llegar lejos en el tenis, pero tengo que trabajar adecuadamente para eso y este es el momento", confesó a Diario El Mercurio.

"Voy a trabajar con los entrenadores de la academia y espero sacar provecho de cada uno de ellos. Ellos confían en mí y creo que es el lugar donde puedo evolucionar mucho más rápido y lograr mis objetivos lo antes posible. Toni me ayudará cada vez que esté acá y eso me hace sentir muy apoyado", agregó la segunda raqueta de Chile.

Sobre Bartolomé Salva, quien lo acompañará en los torneos, contó: "Lo conozco hace varios años, me entrega mucha confianza, tiene muchas ganas de trabajar. Estoy muy ilusionado de empezar a viajar con él, porque confío mucho en él. Me ayudará a mejorar en el tenis, porque fue un gran jugador, aunque no estuvo mucho tiempo en el circuito. Además, es joven (hoy tiene 29) y me va a entender mejor".

Garín también tuvo palabras para el sorteo de la Copa Davis. "Para mí, fue una sorpresa que no hayamos sido sembrados en el Grupo I, pero ya no hay nada que hacer. Ahora, tenemos que darle con todo, luego de que sepamos cuál va a ser nuestro rival. Lo bueno de competir en febrero es que llegaremos con buen ritmo de competencia. Ojalá lleguemos todos en buen nivel y con mejor ránking a la serie", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter