Christian Garín: Ha sido tan difícil para mí llegar arriba que no voy a dejar de intentarlo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tenista chileno se refirió a su momento en el circuito.

Aseguró que aún debe madurar en el tenis.

Christian Garín: Ha sido tan difícil para mí llegar arriba que no voy a dejar de intentarlo
 Archivo
Llévatelo:

El tenista nacional Christian Garín conversó con Diario La Tercera de su momento en el circuito y de las razones por las que no ha conseguido llegar más arriba a sus 20 años tal como lo han hecho jugadores como Alexander Zverev o Nick Kyrgios a quienes enfrentó y hasta venció en juveniles.

Sobre esto, advirtió: "Me da lo mismo. Esto no es una carrera de 100 metros. No es el que llega primero, sino el que lo hace mejor a la larga. Y tampoco me comparo con ellos. Yo veo lo bueno que son e intento aprender de ellos por qué están ahí, pero tampoco es que me mate la cabeza eso. Los que piensan eso están equivocados".

"Me gustaría terminar mi carrera sabiendo que lo dejé todo y acordarme de los malos momentos que pasé y saber lo duro que fue. Porque estoy seguro de que cuando llegue arriba lo voy a valorar. Ha sido tan difícil para mí llegar, que no voy a dejar de intentarlo. Estoy seguro de que alguna semana voy a jugar realmente suelto, como lo hago entrenando, ya que siempre intento entrenar bien, que es lo que me da frutos", complementó.

Garín, además, aseguró que no siente presión sino un que "es un tema de que llevo tres años en el mismo ránking. Peor que esto no juego y peor ránking no voy a tener y sé que en algún momento tiene que llegar. Tengo 20 años recién. La edad no es una excusa, pero también es un símbolo de que tengo que madurar tenísticamente".

Sobre su actual temporada, el tenista chileno aseguró que "este año ha sido difícil porque estoy viviendo allá (en Mallorca) con mis papás, los amigos están lejos. Tengo distintos hábitos de vida. La gente piensa que es fácil todo y que pierdo porque soy malo. No creo que pierda por malo, sino por falta de confianza y madurez".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter