El balance de Christián Garín en su primer año como profesional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El joven tenista chileno dijo que no esperaba tan buenos resultados.

El balance de Christián Garín en su primer año como profesional
 UPI

El joven tenista chileno dijo que no esperaba tan buenos resultados.

Llévatelo:

El tenista chileno Christian Garín (388° de la ATP) hizo un positivo balance de su primer año como profesional, donde superó sus expectativas, destacando como su más alto logro el título logrado en el cuadro Juniors de Roland Garros, algo que le sirvió como experiencia para afrontar sus primeros duelos en el circuito.

"Iba a ser un año normal, donde iba a jugar sólo juniors y no tanto torneo profesional. Pero finalizó de la mejor manera, jugando casi solamente profesional y terminando con un buen ranking que, para comenzar la etapa profesional, es bueno. Creo que también aprendí mucho este año, tuve muchas experiencias y gané mi primer Grand Slam junior", dijo el joven jugador a La Tercera.

Respecto a su mayor logro, Garín dijo que "haber ganado Roland Garros, porque era algo que no lo transmitía mucho, pero por dentro tenía muchísimas ganas. Estando allá, me imaginaba haciendo algo importante, pero no sé si ganándolo".

Sobre lo que viene, Garín indicó que quiere hacer un buen papel en el ATP de Viña.

"Me encantaría, porque me encariñé demasiado con Viña, fue mi primer torneo ATP y me fue bien. Me gustaría superarlo, mi sueño es poder hacer algo importante ahí, porque es el torneo más importante de Chile", dijo.

También se refirió a Copa Davis y a transformarse rápidamente en un líder dentro del equipo.

"Ha sido difícil, porque cuando empecé a jugar partimos en el repechaje del Grupo Mundial y terminamos en la Zona Americana II. Ha sido difícil, porque los jugadores no hemos sido regulares, pero también siempre nos ha tocado jugar de visita. Llevo cinco Copa Davis yendo a otro país y me gustaría jugar en Chile. Merecemos estar donde estamos y creo que en un tiempo más vamos a merecer estar más arriba. Hay que salir de ahí, seguir mejorando con el equipo y estar más unidos. La llegada del 'Nico' (Massú) servirá mucho", manifestó.

"Es difícil, porque este año dije que quería estar 550 y quedé 380. Todo va dependiendo de cómo va el año. Puedo estar 300, 200... Yo me veo jugando en ese nivel porque, a medida que pase el tiempo y vaya madurando, de a poco iré mejorando el ranking. Ojalá termine lo más arriba posible, pero no puedo dejar de lado que tengo que seguir entrenando y trabajando", dijo en relación a sus expectativas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter