Entrenador de Christian Garín está convencido: "Llegará lejos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El español Bartolomé Salva lleva trabajando con el chileno hace seis meses.

Aseguró que al nacional le falta trabajar más en el tema mental.

Entrenador de Christian Garín está convencido:
 Photosport
Llévatelo:

El entrenador de Christian Garín, el español Batolomé Salva, aseguró estar convencido de que el chileno llegará "lejos" en el ránking de la ATP, pero que debe trabajar más en la parte mental de su juego.

En conversación con El Mercurio, Salva comentó que "llevamos seis meses desde que Christian empezó en la academia de "Rafa" (Nadal) y han sido unos meses fáciles. No considero que él sea una persona difícil".

"Desde el comienzo ha estado claro lo que tiene que evolucionar, y en eso nos hemos enfocado. Lo tomamos cuando estaba casi 300 del mundo y subió hasta el puesto 180. Es un chico muy sencillo, sabe que debe mejorar pero tiene mucho potencial", complementó.

Reveló que "una de las cosas que más trabajamos en la pista es lo mental. Es un chico que al que lo exterior lo afecta, y eso se ha notado (en el Challenger de Santiago). Pero no tiene nada que demostrarle a la gente, sino a sí mismo".

Además, cree que al tenista nacional "le cuesta jugar en casa, por la presión. A veces está un poco más pendiente de eso que de su propio juego. Pero tiene que estar tranquilo, y ahí es cuando saca lo mejor de él".

"Tiene que mejorar en esas cosas, estar más seguro, quererse más a sí mismo, castigarse menos. Creo que los años y la madurez le darán eso. Estoy convencido de que llegará lejos", complementó.

Incluso aventuró que a Garín "le incomoda la crítica. Hay jugadores que la llevan mejor y otros peor. Un niño joven no tiene la madurez para olvidarse de un comentario de afuera. El solo tiene 20 años y le afecta".

"Tiene que estar tranquilo, porque cualquier entrenador le ilusionaría trabajar con un jugador como él. Su pasión es el tenis, si no, no hubiera ido a vivir a otro país como lo hizo", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter