Garín eliminó a Nicolás Almagro en cuartos de Montevideo y logró mejor victoria de su carrera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tenista chileno derrotó al 44 del mundo y se instaló en semifinales.

Chocará con el brasileño Rogerio Dutra Silva.

Garín eliminó a Nicolás Almagro en cuartos de Montevideo y logró mejor victoria de su carrera
 Archivo
Llévatelo:

El tenista chileno Christian Garin (225º de la ATP) derrotó por 3-6, 7-5 y 6-3 al español Nicolás Almagro (44º) y avanzó a semifinales del Challenger de Montevideo consiguiendo así la mejor victoria de su carrera. 

En un encuentro que se extendió por más de dos horas, la segunda raqueta nacional logró imponerse con autoridad tras perder la primera manga y salvar un punto de partido en contra en el segundo parcial. 

De esta forma, Garín acabó con el primer sembrado del torneo y consigue el mejor triunfo de su corta carrera que tenía como mejor registro otra victoria en la arcilla de Montevideo el 2015 cuando batió al sudafricano Kyle Edmund, por ese entonces 99° del orbe. 

El ex campeón junior de Roland Garros aseguró además 33 puntos para el ránking -defendía 15- por lo que se transformará en el nuevo número uno del tenis chileno, pues quedará cerca del puesto 210, algo que puede mejorar si avanza a la final o si logra campeonar.

El brasileño Rogerio Dutra Silva (103º) será el rival de Garín este sábado en un partido que se disputará cerca de las 20:00 horas (23:00 GMT)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter