La ITF seleccionó a Christian Garín para otorgarle subvención de 50.000 dólares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno y otros 13 tenistas recibirán estas becas de parte del organismo.

El beneficio es para jugadores que "muestran un potencial excepcional".

La ITF seleccionó a Christian Garín para otorgarle subvención de 50.000 dólares
 Archivo
Llévatelo:

Este lunes la Federación Internacional de Tenis (ITF) seleccionó a Christian Garín y a otros 11 tenistas para otorgarle una subvención deportiva por un monto que asciende a 50.000 dólares y busca contribuir para el desarrollo del jugador durante 2017. 

"El Comité del Fondo de Desarrollo del Grand Slam ha otorgado subvenciones a los jugadores que cumplan con una edad específica, la clasificación y criterios de representación regional y además muestran un potencial excepcional", advirtió la ITF en su sitio web oficial. 

La idea de esta beca, según el comunicado, es contribuir "a sus costes relacionados con la competencia con el objetivo de ayudarlos a desarrollarse como jugadores profesionales de tenis y competir en torneos de Grand Slam". 

Además de Garín fueron beneficiados Lloyd Harris (RSA), Ilya Ivashka (BLR), Jurabek Karimov (UZB), Duck Hee Lee (COR), Elias Ymer (SUE), Beatriz Haddad Maia (BRA), Ons Jabeur (TUN), Rebecca Peterson (SUE), Sabina Sharipova (UZB), Viktoriya Tomova (BUL) y Renata Zarazua (MEX).

Por su parte, Jose Statham (NZL) y Abigail Tere-Apisah (PNG) también fueron subvencionados por por un monto que corresponde a 25.000 dólares. 

Al respecto, Katrina Adams, presidente del Abierto de Estados Unidos explicó que "esta nueva iniciativa será importante para proporcionar el apoyo necesario a los jugadores que creemos que tienen el potencial de llegar alto en este deporte, asegurando que más naciones están representadas en los niveles más altos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter