Argentina es el tercer equipo en descender al año siguiente de ser campeón de Copa Davis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Francia y Suecia son los dos primeros combinados que pasaron por esto.

Hace 18 años atrás que no se vivía una situación similar.

Argentina es el tercer equipo en descender al año siguiente de ser campeón de Copa Davis
 @CopaDavis
Llévatelo:

Hace 10 meses Argentina se coronaba por primera vez campeón de Copa Davis (27 de noviembre) y durante esta jornada se convirtió en el tercer país en la historia del torneo que desciende al año siguiente de ganar la "ensaladera de plata".

La "albiceleste" se sumó a la lista que no tenía antecedentes en este siglo, pero que sí registraba dos casos pasados: el primero fue el combinado de Francia (1997) y luego fue el turno de Suecia (1999).

El equipo francés le ganó la final a Suecia en diciembre de 1996 y luego en febrero de 1997 perdió con Australia en la ronda inicial del Grupo Mundial. En septiembre de ese mismo año disputaron el repechaje sucumbiendo ante Bélgica y perdiendo la categoría.

Por su parte, los suecos se impusieron en diciembre de 1998 a Italia. Al año siguiente cayeron ante Eslovaquia en la ronda inicial y después ante Austria, perdiendo la categoría y convirtiéndose en el segundo país en sufrir esta situación.

El último caso es Argentina, selección que este domingo sucumbió ante Kazajistán por 1-3, regresando a la Zona Americana tras 16 años estando en la elite del tenis mundial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter