Chile cerró la serie ante Paraguay con triunfo de Paul Capdeville y Jorge Aguilar en dobles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La dupla chilena venció en tres sets a los guaraníes.

El oriundo de Vitacura anunció que este fue su último match por Copa Davis.

Chile cerró la serie ante Paraguay con triunfo de Paul Capdeville y Jorge Aguilar en dobles
 UPI

La dupla chilena venció en tres sets a los guaraníes.

Llévatelo:

Paul Capdeville (779° en dobles) y Jorge Aguilar (256°) vencieron en tres mangas a la dupla paraguaya de Gustavo Ramírez (1.580°) y el experimentado Ramón Delgado (SR) y cerraron la serie ante los guaraníes en favor de Chile, manteniendo la categoría en el Grupo II de la Zona Americana.

Además, este match fue el último encuentro del oriundo de Vitacura defendiendo a Chile por Copa Davis.

En el primer set, los chilenos aprovecharon la debilidad de Gustavo Ramírez, que se mostró como el más débil de la dupla paraguaya, para quebrarle las dos ocasiones en que él sirvió para quedarse con el primer set. 6-2 para los chilenos en 29 minutos.

En la segunda manga, un quiebre en el inicio al servicio de Ramírez le permitió a la dupla de Capdeville y Aguilar controlar el set. Fue un mero trámite después del tercer juego de ese set y culminó a favor de nuestro país por 6-4 en 39 minutos.

En el tercero y último, Paraguay comenzó arrasador, llegando a estar 3-0 arriba, pero una desconcentración le permitió a los nacionales ganar cinco juegos seguidos, colocandose 5-3 arriba en poco tiempo. Finalmente, la última manga culminó 6-4 en 35 minutos.

Con este triunfo en el dobles, Chile se colocó 3-0 en la serie y relegó a Paraguay al descenso a la Zona III Americana.

A la espera de los dos partidos de singles que se jugarán este domingo, el elenco nacional ahora deberá esperar el sorteo de septiembre próximo para conocer a su rival de primera ronda de 2015, en la Zona Americana II.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter