Tópicos: Deportes | Tenis | Copa Davis Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Del Potro y el cuarto punto de Copa Davis: Será difícil derrotar a Cilic

La serie se mantiene a favor de los croatas por 2-1.

Mañana se desarrollarán el cuarto y quinto punto de la serie.

EFE

La mejor raqueta argentina, Juan Martín del Potro (38° en el ránking ATP), dijo este sábado que espera un partido muy "difícil" contra el número uno croata, Marin Cilic (6°), en la final de la Copa Davis que se disputa en Zagreb.

"Estamos de visitantes contra un gran equipo. Croacia le ganó a Estados Unidos y a Francia, de visitantes. Pero el domingo creo que nos llegará nuestra tranquilidad si dejamos hasta la última energía", declaró el tenista trasandino.

Los croatas Cilic e Ivan Dodig (116°) superaron esta mañana a los argentinos Del Potro y Leonardo Mayer (137°) en dos horas y 42 minutos por parciales de 7-6(2), 7-6(4) y 6-3, por lo que se pusieron en ventaja de 2-1.

Para ganar su primera ensaladera en la historia, Argentina tendría que triunfar en los dos partidos que se van a disputar este domingo, mientras que Croacia necesita solo una victoria para llevarse su segundo título de la Copa Davis.

El primer partido de mañana lo disputarán Del Potro ante Cilic a las 10:00 horas (13:00 GMT). El segundo juego, en tanto, será el del sudamericano Federico Delbonis (41°) frente al europeo Ivo Karlovic (20°) a las 12:00 horas (15:00 GMT).

subir Croacia adelantó los últimos puntos

Por otro lado, el capitán croata Zeljko Krajan comentó que los partidos del domingo serán duros, pero afirmó que Croacia tiene una postura muy positiva.

"Tenemos una gran ventaja, seguramente. Será difícil en ambos partidos. Marin (Cilic) está de buena forma y lleno de confianza, así que vamos positivos", aseguró el estratega.

Por último, Cilic sobre el duelo ante la primera raqueta del tenis argentino puntualizó: "Del Potro ha mostrado ayer una vez más que es un jugador de increíble calidad, buenísimo en el servicio, seguro en el juego. Pero creo que tengo la calidad y la fuerza de poder llegar al triunfo, y más con este apoyo de nuestro público".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio