Nicolás Massú: Ante Venezuela somos favoritos, pero eso se acaba en la cancha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El capitán del equipo chileno de Copa Davis se refirió al próximo rival.

La serie se disputará el 18,19 y 20 de septiembre.

Nicolás Massú: Ante Venezuela somos favoritos, pero eso se acaba en la cancha
 UNO
Llévatelo:

El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, aseguró que los nacionales son favoritos para el próximo enfrentamiento ante Venezuela, que se disputará el 18, 19 y 20 de septiembre, pero sostuvo que eso se acaba cuando entran a la cancha.

"Venezuela tiene algunos tenistas que juegan muy bien, van a venir a tratar de ganar. Conozco a su capitán -José Antonio de Armas-, jugaba conmigo en la época de juniors. Siempre le ha gustado estar cerca de la Copa Davis o representando a Venezuela. Sus jugadores tienen ránking por debajo de los nuestros. Somos los favoritos, pero eso se acaba cuando uno entra a la cancha", declaró durante la conferencia de prensa oficial.

"Hemos mostrado eso en las últimas tres series de Copa Davis, donde hemos ganado 5-0 y por algo estamos jugando la ronda final de este grupo. La primera meta era subir y estamos a un paso. Ojalá el próximo fin de semana cumplamos nuestro objetivo", agregó.

Además, el doble medallista olímpico se refirió a la ausencia de Nicolás Jarry (235° de la ATP) por lesión: "Es un jugador importante para el equipo, ojalá se recupere rápido. Los deportistas pasamos por lesiones y es inevitable, pero él ha estado en las ultimas series y es un jugador súper importante; ojalá se recupere pronto para que esté en las siguientes", manifestó.

Por su parte Marcelo Ríos habló sobre los elogios que le dedicó Roger Federer, quien señaló que esperaba verlo en el Salón de la Fama del tenis.

"Con Federer compartí el ultimo año de mi carrera y tuve una relación buena, porque agarró el entrenador que yo tenía. Para mí ha sido el mejor jugador de la historia y que alguien como él hable así de ti, son cosas positivas", comentó.

"No entiendo bien lo que es el Salón de la Fama, no me llama la atención ni sé tampoco cuáles son las cosas que te piden para entrar; me han dicho que son haber sido educado en la cancha, no decir garabatos, haberse portado bien, y si es así, cagamos", cerró.

Los partidos ante Venezuela se disputarán en el Estadio Palestino de Santiago y son válidos por el ascenso al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.

El equipo nacional está compuesto por Gonzalo Lama (385º), Hans Podlipnik (162º), Juan Carlos Sáez (237º) y Christian Garín (273º), mientras está invitado el juvenil Marcelo Tomás Barrios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter