Rafael Nadal no jugará la Copa Davis ante Croacia por cansancio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El número seis de la ATP se perderá la competición tras la maratónica final en el Abierto de Australia.

Feliciano López será quien tome su lugar.

Rafael Nadal no jugará la Copa Davis ante Croacia por cansancio
 EFE
Llévatelo:

Feliciano López (33°) se incorporará a la concentración del equipo español de la Copa Davis en Osijek, donde se enfrentará a Croacia, en sustitución de Rafael Nadal (6°), debido a que el manacorí no jugará la eliminatoria por el escaso tiempo de recuperación de que dispone tras disputar la final del Abierto de Australia.

De esta forma, el equipo español para esta eliminatoria estará integrado por Feliciano López, Roberto Bautista (16°), Pablo Carreño (26°) y Marc López (10° en dobles).

El escaso margen de tiempo para recuperarse del exhausto torneo australiano, en el que Rafa Nadal jugó semifinal y final a cinco sets, llevó a la capitana de la Copa Davis, Conchita Martínez, a aceptar la sugerencia médica de cambiar de jugador para la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial.

Tras muchos meses sin poder competir, el campeón español se plantó en el Abierto de Australia, en el que resolvió una semifinal contra el búlgaro Grigor Dimitrov (13°) en casi cinco horas de partido por 6-3, 5-7, 7-6, 6-7 y 6-4.

Dos días después, y ya en la final contra Roger Federer (10°), "Rafa" volvió a someterse a un maratónico partido, aunque en este caso cayó por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter