Alemania y República Checa avanzaron en la Copa Federación y se toparán en semifinales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las germanas eliminaron a Bielorrusia, las checas le ganaron a Suiza.

Alemania y República Checa avanzaron en la Copa Federación y se toparán en semifinales
 EFE
Llévatelo:

Los equipos de Alemania y República Checa avanzaron a las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Federación, ronda en la que serán rivales entre el 10 y 11 de abril.

Las checas que ya habían dejado la serie adelantada el día sábado y lograron refrendar el triunfo en el tercer punto ante Suiza el que fue ganado por Petra Kvitova (21ª) que se impuso a Belinda Bencic (73ª) por 6-2 y 6-4.

En el dobles que se jugó sólo para la estadística, las helvéticas descontaron al imponerse por 1-6, 6-4 y 10-8, cerrando la serie 3-1.

Alemania, en tanto, quedó 1-1 ante Bielorrusia en la primera jornada y en el primer duelo de este domingo logró la ventaja gracias a Tatjana María (58ª) que derrotó a Vera Lapko (129ª) por 6-4, 5-7 y 6-0. 

Aryna Sabalenka (63ª) forzó al quinto punto al vencer a la alemana Antonia Lottner (149ª) por 6-3, 5-7 y 6-2 en un partido que se extendió por poco más de dos horas.  

En el choque de dobles, Maria junto Anna-Lenna Groenefeld vencieron por 6-7(4), 7-5 y 6-4 a Lidziya Marazova y Sabalenka para darle la serie a Alemania. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter