Barbora Strycova igualó para R. Checa la final de la Copa Federación ante Francia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La checa se impuso en dos mangas a la gala Alize Cornet.

El título se definirá en el partido de dobles.

Barbora Strycova igualó para R. Checa la final de la Copa Federación ante Francia
 EFE
Llévatelo:

La tenista checa Barbora Strycova (número 20 en el ránking WTA) triunfó ante la francesa Alize Cornet (46) en dos sets por parciales de 6-2 y 7-6(4) y emparejó la final de la Copa Federación entre Francia y la República Checa (2-2), que se disputa en Estrasburgo.

Strycova saltó a la pista del Rhenus Sport sin margen de error después de que Caroline Garcia (23) iniciara la jornada con un triunfo ante Karolina Pliskova (6) (6-3, 3-6 y 6-3) y pusiera por delante al cuadro local.

El capitán checo Petr Pala optó por recurrir Strycova en lugar de Petra Kvitova (11), la segunda jugadora de su equipo, que perdió el sábado ante García en el segundo encuentro de la final.

La checa mantuvo el nivel que ofreció en el arranque del choque y que frenó el intento de reacción de la jugadora local, por lo que se llevó el segundo parcial al desempate y selló la victoria después de una hora y 46 minutos.

De esta manera, el título se definirá en el último partido que disputarán los equipos dobles de las galas Caroline Garcia y Kristina Mladenovic (42) frente a las checas Karolina Pliskova y Barbora Strycova.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter