Chile alcanzó la final del Grupo I Americano en la Copa Federación

Bárbara Gatica y Daniela Seguel derrotaron a Brasil en el duelo decisivo.

Ahora se deberán ver las caras ante Canadá.

@FedCup

Chile alcanzó la final este viernes en el Grupo I Americano de la Copa Federación tras imponerse por 2-1 a Brasil en la serie disputada en la localidad de Metepec, México, y ahora se verá las caras ante Canadá por el cupo al repechaje del Grupo Mundial II.

Las cosas no comenzaron bien esta jornada, pues Bárbara Gatica (591ª en el ránking de la WTA) cayó en un duro partido ante Gabriela Ce (506ª) por parcieles de 2-6, 6-3 y 6-0.

Pero Daniela Seguel (234ª), apareció en la llave que parecía más compleja y derrotó con autoridad Teliana Pereira (189ª) por 6-1 y 6-3 para forzar la definición al duelo de dobles.

Mientras arrancaba el último duelo de la tarde, México daba la sorpresa venciendo a Argentina en el dobles, lo que le daba la posibilidad a Chile de jugar la final, siempre y cuando venciera en el partido de duplas a Brasil.

La dupla compuesta por Seguel y Gatica se agigantó en el partido definitorio y en un encuentro que duró dos horas y 10 minutos lograron vencer a Teliana Pereira y Gabriela Ce por parciales de 7-6, 0-6 y 6-1. 

Con esto, Chile ganó su zona y se adjudicó el derecho a disputar la final del Grupo I Americano ante Canadá, equipo que cuenta con las singlistas Bianca Andreescu (293ª) y Katherine Sebov (327ª).

El equipo que resulte ganador que se jugará este sabado disputará el repechaje del Grupo Mundial II de la Copa Federación. 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio