Chile cayó ante Canadá en la final del Grupo I Americano de la Copa Federación

El combinado nacional no pudo llegar al repechaje para entrar al Grupo II Mundial.

De todas formas, las nacionales lograron la permanencia.

Facebook/FedCup_es

El equipo chileno de tenis femenino tropezó este sábado en la final de la Copa Federación al perder por 2-0 la final ante el combinado canadiense, quedando a las puertas de un histórico paso al repechaje por un cupo al Grupo II Mundial. 

En el primer turno, Bárbara Gatica (591ª de la WTA) no pudo ante Katherine Sebov que venció por doble 6-2 en sólo una hora de juego. 

Obligada a salir a buscar una victoria, esta vez Daniela Seguel (234ª) no pudo, cayendo por 6-1 y 6-3 ante Bianca Andreescu (293ª) en una hora y 13 minutos de juego. 

De esta forma concluye la participación de Chile que, si  bien no pudo entrar al repechaje por un cupo al Grupo II Mundial logró la permanencia en la Zona I Americana con una actuación más que meritoria en México. 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio