Chile cayó ante Colombia en su segundo duelo en la Copa Federación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La escuadra nacional no pudo ante el poderío del equipo colombiano.

Fernanda Brito se retiró del torneo por sufrir influenza.

Chile cayó ante Colombia en su segundo duelo en la Copa Federación
 Facebook/FedCup_es
Llévatelo:

El equipo chileno que disputa la Copa Federación cayó este miércoles ante Colombia por 2-1, por la Zona B del Grupo I Americano que se disputa en la localidad de Metepec, en México.

En el primer turno de la serie, Bárbara Gatica (591ª en el ránking de la WTA) no pudo ante María Camila Osorio (1.231ª), perdiendo por un doble 2-6 en 57 minutos.

Luego fue el turno de Daniela Seguel (234ª), quien tuvo un duro encuentro con Mariana Duque-Mariño (113ª). Tras dos horas y 20 minutos de duelo, Seguel terminó cediendo el match por 4-6, 6-3 y 4-6.

En el dobles, la dupla Seguel (192ª en parejas) y Gatica (517ª) se impuso en una hora y ocho minutos ante las colombianas María Fernanda Herazo (590ª) y María Paulina Pérez-García (800ª), por 6-4 y 6-2.

Con este resultado, Chile quedó en el cuarto lugar de su zona, con un triunfo y una derrota, pero con una serie menos que Argentina, Colombia y México.

Enfermedad de Fernanda Brito

La mala noticia de la jornada la entregó Fernanda Brito (359ª en singles), debido a que se vio afectada por el virus de influenza A y no podrá seguir jugando el torneo.

Este jueves, Chile volverá a la cancha para jugar ante México, en el Club Deportivo La Asunción. El viernes cerrará su participación en la fase de grupos, enfrentando a Brasil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter