Chile sorprendió a Argentina y ganó su primer duelo en la Copa Federación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La escuadra nacional se impuso en su estreno en la Zona B del Grupo 1 Americano.

Volverán a la cancha el miércoles, cuando enfrenten a Colombia.

Chile sorprendió a Argentina y ganó su primer duelo en la Copa Federación
 @FedCup_es
Llévatelo:

El equipo chileno de Copa Federación logró un gran triunfo en su estreno en la Zona B del Grupo 1 Americano, que se disputa en Metepec (México), tras vencer por 2-1 a Argentina.

En el primer encuentro de la jornada, la chilena Fernanda Brito (359ª en la WTA) cayó sin apelaciones ante Nadia Podoroska (198ª), por parciales de 0-6 y 2-6, tras una hora y siete minutos de encuentro.

En el segundo turno, la nacional Daniela Seguel (234ª) saltó a la cancha con la trasandina Catalina Pella (196ª), y tras una hora y cinco minutos se impuso por 6-3 y 6-4.

En el último punto, la dupla criolla de Seguel (192ª en dobles) y Bárbara Gatica (516ª) batalló por dos horas y 33 minutos ante María Irigoyen (57ª) y Podoroska (332ª), superándolas por 4-6, 7-6 (4) y 7-6 (6).

Con esta victoria, el equipo capitaneado por Jorge Ibáñez quedó en la parte alta de su zona junto a Colombia, que venció 2-0 a Brasil.

Este miércoles, la escuadra chilena volverá a la cancha para enfrentar a su par colombiano, en el Club Deportivo La Asunción de Metepec.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter