Coco Vandeweghe dejó a Estados Unidos cerca del título en la Copa Federación

La décima mejor raqueta del mundo venció en dos sets a la número uno de Bielorrusia.

Sasnovich y Stephens jugarán el último singles de la serie.

EFE

La tenista estadounidense Coco Vandeweghe (10ª en el ránking de la WTA) venció este domingo a la bielorrusa Aryna Sabalenka (78ª) para dejar a su equipo 2-1 arriba en la final de la Copa Federación, que se disputa en el Chizhovska Arena de Minsk.

En un duelo que se extendió por una hora y 30 minutos en la pista dura de la capital de Bielorrusia, Vandeweghe se impuso en dos mangas, por parciales de 7-6 (5) y 6-1.

En la primera manga, ambas jugadoras se mostraron muy finas en su juego. En el undécimo game llegó el primer quiebre, en favor de Vandeweghe, pero Sabalenka devolvió el favor rápidamente para llevar el set al tie-break, donde sucumbió de manera cerrada.

En el segundo parcial, Vandeweghe aprovechó el envión logrado en el tie-break para quebrar en el segundo y cuarto juego. Llegó a colocarse 5-0 arriba, algo de que lo Sabalenka no pudo recuperarse.

De esta manera, el equipo estadounidense está a un triunfo de quedarse con el título de la Copa Federación. En el último singles de la serie, la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich (87ª) está obligada a vencer a Sloane Stephens (13ª) para estirar la serie hasta el dobles.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio