Coco Vandeweghe le dio el primer punto a Estados Unidos en la final de la Copa Federación

La estadounidense venció en dos sets a la bielorrusoa Aliaksandra Sasnovich.

El equipo que comanda Mary Joe Fernández busca su 18° título.

EFE

La tenista estadounidense Coco Vandeweghe (10ª del ránking de la WTA) le dio el primer punto a su equipo ante Bielorrusia, en la final de la edición 2017 de la Copa Federación que se juega en el Chizhovska Arena de Minsk.

Vandeweghe derrotó, tras una hora y 33 minutos de encuentro, a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich (87ª). Tras dos mangas, la estadounidense se adjudicó el triunfo por parciales de 6-4 y 6-4.

En la primera manga, Vandeweghe quebró de entrada y sostuvo su sólido juego para llevarse el primer set, pero en el segundo, Sasnovich reaccionó ante un break inicial, aunque nuevamente perdió su servicio en el tercer juego. En el octavo, la europea otra vez logró equiparar las acciones, pero tras cartón Vandeweghe le devolvió el favor y cerró el encuentro en el décimo game.

De esta manera, Estados Unidos tomó ventaja en la final por el título, donde están buscando su 18ª corona. En el segundo duelo de la jornada chocarán Aryna Sabalenka (78ª) y Sloane Stephens (13ª).

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio