Estados Unidos y Bielorrusia animarán la final de la Fed Cup

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo norteamericano ganó la serie 3-2 ante República Checa.

Por su parte, el cuadro bielorruso ganó por 3-2 a Suiza.

Estados Unidos y Bielorrusia animarán la final de la Fed Cup
 EFE
Llévatelo:

Estados Unidos y Bielorrusia animarán la final del Grupo Mundial de la Copa Federación, pues dejaron en la fase de los cuatro mejores a República Checa y Suiza, respectivamente.

El elenco norteamericano ganó el punto de dobles, pues Coco Vandeweghe (39ª en dobles del ranking WTA) y Behanie Mattek-Sands (1ª) se impusieron por 6-2 y 6-3 a Krystina Pliskova (19ª) y Katerina Siniakova (17ª), logrando inclinar la serie a su favor por 3-2.

Vandeweghe resultó clave en la eliminatoria, ya que ganó sus dos encuentros individuales ante Marketa Vondrovsova (117ª) por 6-1, 6-4 y luego frente a Katerina Sinakova por 6-4 y 6-0.

Previamente, Bielorrusia logró por primera vez en la historia su clasificación para la final del Grupo Mundial de la Copa Federación al derrotar a Suiza por 3-2.

La eliminatoria había finalizado este sábado con empate 1-1. Sin embargo, este domingo Aliaksandra Sasnovich (96ª) consiguió el 2-1 al vencer a Timea Bacsinszky (22ª) por 6-2 y 7-6 (2).

Luego Aryna Sabalenka (125ª) sentenció el pase del equipo bielorruso a la final al imponerse a Viktorija Golubic (54ª) por 6-3, 2-6 y 6-4, en dos horas y ocho minutos.

Bielorrusia y Estados Unidos disputarán la final el 11 y 12 de noviembre, teniendo el único precedente de duelos disputados entre ellos el 2012, con Estados Unidos como local. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter