Rusia, Francia y Alemania avanzaron a semifinales en la Copa Federación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dejaron atrás a Polonia, Italia y Polonia, respectivamente en el Grupo Mundial 1.

Rusia, Francia y Alemania avanzaron a semifinales en la Copa Federación
 EFE
Llévatelo:

Los equipos de Rusia, Francia y Alemania avanzaron este domingo a las semifinales del Grupo Mundial 1 en la Copa Federación, tras superar sus llaves de primera ronda, disputado este fin de semana.

Rusia tuvo una fácil tarea ante Polonia y se impuso por un cómodo 4-0. En la jornada de este domingo, Maria Sharapova venció sin problemas a Agnieszka Radwanska por 6-1 y 7-5. Luego, ambos equipos decidieron jugar el dobles, donde Vitalia Diatchenko y Anastasia Pavlyuchenkova superaron en dos sets a Klaudia Jans-Ignacik y Alicja Rosolska por 6-4 y 6-4.

En tanto, Francia dio vuelta de manera increíble la serie ante Italia y ganó 3-2 tras perder los dos singles el sábado. A primera hora, Kristina Mladenovic dio cuenta de Sara Errani por 6-4 y 6-3. Luego, Caroline Garcia superó en un duro encuentro a Camila Giorgi en tres sets, por 4-6, 6-0 y 6-2. En el punto final, la dupla Mladenovic-García venció a la compuesta por Errani y Roberta Vinci en dos sets, por 6-1 y 6-2.

Finalmente, Alemania no tuvo problemas para superar por 3-1 a Australia. Angelique Kerber venció sin mayores complicaciones a Samantha Stosur por 6-2 y 6-4, mientras que Andrea Petkovic venció entre tres sets a Jarmila Gajdosova, por 6-3, 3-6 y 8-6.

Queda por definir una serie, que es la de Canadá ante República Checa. Las europeas van arriba 2-0 y este domingo pretenden cerrar la llave en el primer singles de la jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter