Strycova y Kvitova dejaron a República Checa en ventaja sobre Suiza en la Fed Cup

Tras la primera jornada del Grupo Mundial las locales ganaron los dos singles.

En tanto, las series de Bielorrusia ante Alemania y de Frencia contra Bélgica están igualadas.

EFE

República Checa tomó ventaja de 2-0 sobre Suiza en la primera jornada del Grupo Mundial de la Copa Federación gracias a las victorias de Petra Kvitova (21ª de la WTA) y Barbora Strycova (25ª) en sus respectivos duelos de singles. 

En primer turno, Kvitova tuvo que esforzarse ante Viktorija Golubic (100ª) a la que derrotó por 6-2, 1-6 y 6-3 en una hora y 53 minutos de juego. 

Luego le tocó Strycova que ganó con algo más de facilidad por parciales de 6-2 y 6-4 a Belinda Bencic (73ª) en una hora y 23 minutos de partido. 

La serie se resolverá este domingo con el choque de dobles y los otros dos singles, si es que es necesario llegar a ellos. 

subir Las otras series quedaron igualdas

En la llave entre Bielorrusia y Alemania, las cosas quedaron 1-1 este sábado debido a que la local Aryna Sabalenka (63ª) derrotó por 4-6, 6-1 y 6-2 a la germana Tatjana María (58ª), mientras que para la visita Antonia Lottner (149ª) sorprendió a Aliaksandra Sasnovich (46ª) por 7-5 y 6-4.

En tanto, Bélgica comenzó ganando su serie por la victoria de Elise Mertens (20ª) por 6-2 y 6-1 sobre Pauline Parmentier (91ª), pero Francia la igualó gracias al triunfo por 6-2 y 6-4 de Kristina Mladenovic (13ª) sobre Kirsten Flipkens (70ª). 

La otra serie del Grupo Mundial la disputan a esta hora Estados Unidos ante Holanda. 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio