Strycova y Kvitova dejaron a República Checa en ventaja sobre Suiza en la Fed Cup

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras la primera jornada del Grupo Mundial las locales ganaron los dos singles.

En tanto, las series de Bielorrusia ante Alemania y de Frencia contra Bélgica están igualadas.

Strycova y Kvitova dejaron a República Checa en ventaja sobre Suiza en la Fed Cup
 EFE
Llévatelo:

República Checa tomó ventaja de 2-0 sobre Suiza en la primera jornada del Grupo Mundial de la Copa Federación gracias a las victorias de Petra Kvitova (21ª de la WTA) y Barbora Strycova (25ª) en sus respectivos duelos de singles. 

En primer turno, Kvitova tuvo que esforzarse ante Viktorija Golubic (100ª) a la que derrotó por 6-2, 1-6 y 6-3 en una hora y 53 minutos de juego. 

Luego le tocó Strycova que ganó con algo más de facilidad por parciales de 6-2 y 6-4 a Belinda Bencic (73ª) en una hora y 23 minutos de partido. 

La serie se resolverá este domingo con el choque de dobles y los otros dos singles, si es que es necesario llegar a ellos. 

Las otras series quedaron igualdas

En la llave entre Bielorrusia y Alemania, las cosas quedaron 1-1 este sábado debido a que la local Aryna Sabalenka (63ª) derrotó por 4-6, 6-1 y 6-2 a la germana Tatjana María (58ª), mientras que para la visita Antonia Lottner (149ª) sorprendió a Aliaksandra Sasnovich (46ª) por 7-5 y 6-4.

En tanto, Bélgica comenzó ganando su serie por la victoria de Elise Mertens (20ª) por 6-2 y 6-1 sobre Pauline Parmentier (91ª), pero Francia la igualó gracias al triunfo por 6-2 y 6-4 de Kristina Mladenovic (13ª) sobre Kirsten Flipkens (70ª). 

La otra serie del Grupo Mundial la disputan a esta hora Estados Unidos ante Holanda. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter