Strycova y Pliskova le dieron el título a R. Checa sobre Francia en la Copa Federación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las checas derrotaron a las galas Garcia y Mladenovic en dos mangas.

Con este triunfo, se quedaron con la Copa por tercer año consecutivo.

Strycova y Pliskova le dieron el título a R. Checa sobre Francia en la Copa Federación
 EFE
Llévatelo:

Las tenistas checas Barbora Strycova (número 20 en el ránking WTA) y Karolina Pliskova (6) lograron el punto definitivo en la final de la Copa Federación y se quedaron con el título en Estrasburgo, luego de imponerse a las francesas Caroline Garcia (23) y Kristina Mladenovic (42) en dos sets por parciales de 7-5 y 7-5.

La serie por el trofeo de 2016 no se resolvió hasta el final. Tuvo que dilucidarse en el último partido, en el choque de dobles, después del equilibrio en los cuatro duelos precedentes.

Strycova y Pliskova tardaron dos horas y 8 minutos en cerrar la victoria en el Rhenus Sport a pesar de la resistencia del conjunto anfitrión.

La vigésima del circuito fue clave en el triunfo de este domingo, ya que fue destinada a un papel secundario y reservada para el choque de dobles, pero su capitán Petr Pala la incluyó en el cuarto punto y no lo defraudó.

De esta manera, el equipo de Pala reafirmó su hegemonía en la Copa Federación debido a que consiguió cinco de las seis últimas ediciones. Además, acumuló su décimo trofeo en este campeonato y el tercero consecutivo, por lo que equiparó el récord de España que se quedó con el torneo tres veces seguidas (1993, 1994 y 1995).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter