Vandeweghe adelantó a Estados Unidos ante República Checa en la Fed Cup

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la otra serie Suiza y Bielorrusia empatan 1-1.

Vandeweghe adelantó a Estados Unidos ante República Checa en la Fed Cup
 EFE
Llévatelo:

Coco Vandeweghe adelantó a Estados Unidos ante República Checa, al imponerse a Marketa Vondrousova en el partido inaugural de la eliminatoria de semifinales del Grupo Mundial de la Copa Federación que se disputa en Saddlebrook Resort, en Florida.

Vandeweghe, 24 del mundo y número uno norteamericano, venció por un autoritario 6-1 y 6-4 en una hora y 24 minutos y a continuación Shelby Rogers tratará de sumar el segundo punto para el cuadro estadounidense ante Katerina Siniakova.

En la otra serie, Suiza y Bielorrusia acabaron con empate 1-1 la primera jornada de la llave que se disputa en el Chizhovka Arena de Minsk.

Aliaksandra Sasnovich, número uno de su equipo, pero 96 del mundo, puso a Bielorrusia con ventaja de 1-0 al derrotar a Viktorija Golubic, dos de Suiza y 54 WTA, por 6-3, 5-7 y 7-5 en dos horas y 48 minutos.

Pero en el segundo partido de la jornada, Timea Bacsinszky dejó todo igualado con su triunfo por 6-4 y 7-5 ante Aryna Sabalenka, y el primer punto para Suiza.

El equipo bielorruso disputa su primera semifinal de la Copa Federación, pero sin su mejor jugadora, Victoria Azarenka, fuera de competición tras su maternidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter