Francia remontó ante Suiza y jugará la final de la Copa Hopman contra Estados Unidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los galos triunfaron pese al desbordante juego de Roger Federer.

El dobles mixto inclinó la balanza para Kristina Mladenovic y Richard Gasquet,.

Francia remontó ante Suiza y jugará la final de la Copa Hopman contra Estados Unidos
 EFE/@hopmancup
Llévatelo:

Francia, representada por Kristina Mladenovic y Richard Gasquet, dio vuelta el revés inicial en su duelo ante el binomio suizo de Belinda Bencic y Roger Federer para avanzar a la final de la Copa Hopman, donde se verá las caras con Estados Unidos.

En el primer single, el ex número uno del mundo y hoy 16° del orbe abrochó una arrasadora victoria por 6-1 y 6-4 ante Gasquet (18°) tras registrar 11 aces.

En la segunda tanda, Mladenovic (42ª WTA) enfrentó un duro primer set donde se impuso por 6-4. En el segundo parcial, la helvética Bencic (43ª) inclinó la balanza a su favor con un 6-2.

En la definición, tras un error que le costó la pérdida de servicio, la gala sacó ventajas y cerró el marcador con un 6-3 luego de dos horas.

El suspenso por el cupo a la instancia definitiva quedó concluído tras una notable actuación de la pareja francesa, que tras jugar apenas 34 minutos, se quedó con un 4-2 y 4-2 (modalidad Fast4 Tennis) para presentarse ante los norteamericanos Coco Vandeweghe y Jack Sock en la lucha por la corona.

Luego de estar seis meses alejado de las canchas debido a la lesión en una de sus rodillas, Federer aseguró tras el partido que no puede estar  "más feliz" por como siente su cuerpo pese a haber perdido. "Es el tercer partido en el año y estoy comenzando a sentir la pelota mejor y mejor y me estoy moviendo bien por la cancha, estoy muy satisfecho", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter