Roger Federer y Belinda Bencic le dieron a Suiza su tercera Copa Hopman

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La dupla helvética venció este sábado a los alemanes Alexander Zverev y Angelique Kerber.

Suiza había logrado el título anteriormente en 1992 y 2001.

Roger Federer y Belinda Bencic le dieron a Suiza su tercera Copa Hopman
 EFE
Llévatelo:

El conjunto de Suiza se alzó con el triunfo final en la Copa Hopman, por tercera vez en la historia de esta competición, al imponerse en el decisivo encuentro de dobles mixtos entre Roger Federer y Belinda Bencic ante el cuadro alemán de Alexander Zverev y Angelique Kerber, por 4-3 (3) y 4-2.

Federer concedió a Suiza el primer punto de la final con su remontada ante Zverev, por 6-7 (4), 6-0 y 6-2, pero luego, Kerber niveló al derrotar con claridad a Bencic por 6-4 y 6-1, único punto que los suizos han dejado en el camino durante esta semana.

Para Federer, de 36 años, supone su segunda Copa Hopman. El de Basilea ya ganó en la edición de 2001 junto con Martina Hingis. Y en 1992, Suiza se alzó con el triunfo, con Manuela Maleeva-Fragniere y Jakob Hlasek como titulares.

Con su victoria en Perth, Federer se pone a punto para la defensa del Abierto de Australia, primer grande de la temporada que comienza el lunes 15 de enero en Melbourne Park, y donde el año pasado se impuso en la final al español Rafael Nadal.

Alemania, que había ganado la Copa Hopman hace 23 años, con Boris Becker y Anke Huber en la formación al derrotar a Ucrania, aspiraba a su tercer título. En 1993 ganaron también, con Steffi Graf y Michael Stich, a España, con los hermanos Arantxa y Emilio Sánchez Vicario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter