Yannick Noah: No quería que ningún francés ganara Roland Garros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El capitán del equipo galo recordó su victoria en 1983 en París y habló del presente del tenis en su país.

También se refirió a sus antiguos comentarios sobre el deporte español y el dopaje.

Yannick Noah: No quería que ningún francés ganara Roland Garros
Llévatelo:

Jugador de tenis, campeón de Roland Garros en 1983, luego cantante, y ahora capitán de Copa Davis de Francia, Yannick Noah se define como un hombre afortunado y recuerda que elegir tenis como el deporte que ha marcado su carrera fue una decisión que cambió por completo su vida.

Durante este fin de semana compite en la Senior Master Cup de Marbella, junto con el estadounidense John McEnroe, el sueco Mats Wilander, el español Albert Costa, el marroquí Younes El Aynaoui y el francés Sebastian Grosjean, en el Club de Tenis Puente Romano de Marbella.

En una entrevista con EFE, Noah reconoció que McEnroe fue el rival más duro que tuvo en sus mejores años, y que ganar en la pista central de Roland Garros su único grande ha sido un tesoro que ha querido proteger con todas sus fuerzas.

"Durante 20 años mi deseo era que ningún francés ganara Roland Garros después de mí", dijo.

"Allí gané mi torneo más importante delante de mis amigos, de mi familia. Crecí como estudiante cerca de Roland Garros, soñando que ganaría allí algún día. Por eso, esa pista es tan especial para mí. Yo nunca podría soñar que algún día jugaría allí y ganaría el torneo", agregó.

Noah también fue consultado sobre sus críticas al deporte español en términos de dopaje.

"Sé lo que dije hace siete años y luego escribí un editorial en Le Monde y estaba muy seguro de lo que decía. Pero nunca quise criticar, ni ahora quiero remover todo aquello. Luego algunas personas tomaron lo que yo escribí e inventaron cosas. Sé lo que escribí y es fácil encontrarlo y leerlo. Ellos dieron nombres que yo nunca di", aseguró.

"Por ejemplo, yo no he tenido ningún problema con Rafa (Nadal). No sé si él lo tiene conmigo, pero yo desde luego no tengo ninguno con él. Le tengo mucho respeto como persona y como jugador y campeón. Lo que dije sobre el sistema español y la Operación Puerto está ahí y ya está. No quiero removerlo", agrehó.

En cuanto al futuro del tenis francés, dijo que "me gustaría tener alguno más como Lucas Pouille, pero solo tengo uno y es muy bueno, ambicioso, es una nueva esperanza. Durante 20 años, mi deseo era que nadie ganara Roland Garros después de mí, pero ahora está bien. Estoy dispuesto a dar el relevo".

Por último, fue preguntado por cuánto tiempo le queda a Novak Djokovic como número uno del mundo.

"No sé el futuro, me gustaría conocerlo, eso dice una canción. Sería fantástico saberlo. Pero creo que será número uno durante seis meses más. Y después lo será (Andy) Murray. Después hay muchos jugadores que le pegan muy fuerte a la pelota, son muy rápidos. (Dominic) Thiem es muy bueno, todo el mundo habla mucho de (Alexander) Zverev, pero no sé todavía lo fuertes que pueden llegar a ser. Pero el camino no va a ser fácil", manifestó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter