Directorio de la Federación de Tenis aclaró que sus cargos "están siempre disponibles"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo publicó una carta para responder a los tenistas nacionales.

Directorio de la Federación de Tenis aclaró que sus cargos
 Fetech
Llévatelo:

El directorio de la Federación de Tenis de Chile, encabezado por Oscar Rojas, publicó una extensa misiva para responder a los miembros del equipo nacional de Copa Davis y otros actores del deporte en nuestro país, que pidieron su salida, en la cual afirman que sus cargos "estarán siempre disponibles".

La carta señala en su comienzo que el directorio conoce el planteamiento del equipo de Copa Davis, del de la Fed Cup y otros ex jugadores, "por quienes tenemos gran respeto y aprecio", para luego afirmar que "se debe tener presente que este directorio fue elegido en un proceso democrático y transparente".

"No obstante lo anterior, los directores que resultamos electos fuimos los únicos que decidimos asumir el compromiso y el desafío de levantar el tenis de nuestro país, sabiendo los costos y sacrificios que ese desafío implica", añade.

En esa línea, además de apuntar a que durante varios años muchas instituciones del tenis "no contaban con legitimidad para participar en estos proceso electorales", el texto recuerda que este proceso actual se desarrolló en el contexto de una Federación "intervenida".

En ese sentido la Fetech indica en la carta que el directorio encabezado por Rojas cuenta "con un plazo acotado para demostrar sus capacidades y definitiva solucionar los problemas", pues si esta intervención se prolonga por más de un año, "cesarán en sus cargos los directores".

"Pese a ser un gran desafío, nos sentimos capaces de sortear con éxito este obstáculo y por eso nos presentamos", señalan de forma enfática desde el organismo.

Para ello, "resulta indispensable contar con el concurso de todos los actores del tenis nacional. Sin embargo, el tenis chileno necesita tranquilidad para gestionar su Federación, necesita hacerlo con estricto apego a la legalidad vigente, con un directorio habilitado y apoyándose en una administración externa, que está trabajando fuertemente para sacar adelante el tenis chileno".

Luego, aclaran que "ninguno de los integrantes de este directorio participó en directorios de administraciones anteriores, por lo que tenemos absoluta independencia en nuestras decisiones y compromiso con la acción de la justicia", indicando además que se harán parte querellante en las causas penales contra las directivas previas.

"Finalmente, queremos dejar en claro y ser enfáticos, en que este directorio se encuentra abierto al diálogo con toda la comunidad del tenis chileno, lo que es parte del mandato que nos han dado las asociaciones de tenis que nos han elegido".

"En cuanto a nuestros cargos, como es natural, estarán siempre disponibles hacia nuestros mandantes naturales. El tenis no puede permitirse otra vía de desarrollo, que no sea la estatutaria e institucional, pues la lección debe estar aprendida", finaliza el texto firmado por el directorio en su totalidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter