Federación de Tenis confirmó cancelación de dos Futuros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por medio de un comunicado se aclaró que los otros tres programados se jugarán.

Este martes se envió el aviso en la ITF.

Federación de Tenis confirmó cancelación de dos Futuros
 Archivo
Llévatelo:

Este miércoles la Federación de Tenis de Chile (FTCh) confirmó por medio de un comunicado la cancelación de dos de los cinco torneos Futuros programados para lo que resta del año y descartando más suspensiones, aunque si anunció cambios de fecha.

"Nos hemos visto en la obligación de cancelar dos de los cinco Futuros que estaban planificados para este año. Los otros tres Futuros se van a realizar", expuso el escrito.

"Ayer (lunes) enviamos a la ITF el aviso de cancelación de los dos primeros Futuros, así como la reprogramación de los tres siguientes", prosiguió el comunicado aclarando los cambios correspondientes.

Sobre esto puntualizó: "Queremos desmentir que se hayan cancelado todos los Futuros. Se realizarán tres, en las ciudades de Talca y Santiago, el 28 de noviembre, el 5 y el 12 de diciembre".

Esto debido al anuncio que hicieron algunos tenistas notificados del asunto en redes sociales, lo que causó confusión al respecto, pues muchos pensaron que la suspensión era de todos los torneos. 

La nota finalmente, advirtió que existe la posibilidad de sumar un cuarto certamen. "No está descartada del todo la opción de sumar alguno más, pero dependerá de múltiples factores que por ahora nos hacen confirmar estos tres torneos", añadió.

Estas suspensiones se deben a que la Federación de Tenis de Chile se encuentra bloqueada por las irregularidades de la administración de José Hinzpeter que están siendo investigadas, lo que no le permite recibir aportes de parte del Mindep o el COCh.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter