Federación de Tenis confirmó cancelación de dos Futuros

Por medio de un comunicado se aclaró que los otros tres programados se jugarán.

Este martes se envió el aviso en la ITF.

Archivo

Este miércoles la Federación de Tenis de Chile (FTCh) confirmó por medio de un comunicado la cancelación de dos de los cinco torneos Futuros programados para lo que resta del año y descartando más suspensiones, aunque si anunció cambios de fecha.

"Nos hemos visto en la obligación de cancelar dos de los cinco Futuros que estaban planificados para este año. Los otros tres Futuros se van a realizar", expuso el escrito.

"Ayer (lunes) enviamos a la ITF el aviso de cancelación de los dos primeros Futuros, así como la reprogramación de los tres siguientes", prosiguió el comunicado aclarando los cambios correspondientes.

Sobre esto puntualizó: "Queremos desmentir que se hayan cancelado todos los Futuros. Se realizarán tres, en las ciudades de Talca y Santiago, el 28 de noviembre, el 5 y el 12 de diciembre".

Esto debido al anuncio que hicieron algunos tenistas notificados del asunto en redes sociales, lo que causó confusión al respecto, pues muchos pensaron que la suspensión era de todos los torneos. 

La nota finalmente, advirtió que existe la posibilidad de sumar un cuarto certamen. "No está descartada del todo la opción de sumar alguno más, pero dependerá de múltiples factores que por ahora nos hacen confirmar estos tres torneos", añadió.

Estas suspensiones se deben a que la Federación de Tenis de Chile se encuentra bloqueada por las irregularidades de la administración de José Hinzpeter que están siendo investigadas, lo que no le permite recibir aportes de parte del Mindep o el COCh.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio