Federación de Tenis de Chile tendrá una directiva paralela a la de Oscar Rojas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ente que regula el tenis nacional se reunió el sábado y creó una comisión transitoria.

En los próximos 15 días se deberá definir el futuro del directorio que comanda Rojas.

Federación de Tenis de Chile tendrá una directiva paralela a la de Oscar Rojas
 Photosport
Llévatelo:

La Federación de Tenis de Chile (Fetech) decidió este sábado, tras una reunión de los presidentes de las diez asociaciones habilitadas por el ente rector, la creación de una comisión transitoria y paralela al directorio que comanda Oscar Rojas, que hace dos semanas anunció el cese de funciones de su equipo.

Según detalló El Mercurio, Milovan Kegevic, presidente de la asociación de Viña del Mar, liderará la delegación y explicó que "el directorio está congelado. Esta comisión, desde ahora, se relacionará directamente con el interventor (del IND, Cristián RamíreZ), no la directiva, que ha enviado poderes para que nosotros nos hagamos cargo".

Todo esto surgió porque Rojas y su directorio, hace dos semanas, cesó las funciones de su equipo debido a la "imposibilidad de compatibilizar la gestión con la administración externa" de Ramírez, con quien tuvo diversos roces.

Kegevic asumió el desafío junto a los dirigentes de las asociaciones de Santiago, Rancagua, Valdivia y Antofagasta.

El director Gustavo Collins explicó, además, que "esperamos que en los próximos días haya una decisión de Oscar Rojas: si se ponen a trabajar o renuncian y llamamos a una elección, aunque tenemos quórum para hacer un voto de censura".

En los próximos 15 días se debe realizar una asamblea para que la mesa, si aún no renuncia, entregue oficialmente un mandato a la nueva comisión transitoria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter