Federación de Tenis de Chile: Todos los años se realizan auditorías externas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo emitió una declaración pública a raíz de la carta escrita por los jugadores de Copa Davis.

Reiteró que José Hinzpeter hará efectiva su renuncia el 19 de marzo.

Federación de Tenis de Chile: Todos los años se realizan auditorías externas
 AgenciaUno

José Hinzpeter, presidente de la FTCh.

Llévatelo:

Una declaración pública en respuesta a la carta de los integrantes del equipo de Copa Davis, emitió este viernes la Federación de Tenis de Chile en su sitio oficial, en el que se destaca que todos los años se realizan auditorías externas como lo piden los jugadores.

Además, pidió a los tenistas usar los conductos regulares para expresar sus inquietudes y no darlas a conocer a través de "comunicaciones informales".

También enfatizó que el presidente José Hinzpeter presentó su "renuncia indeclinable" y que ésta se hará efectiva el 19 de marzo de 2016.

El comunicado completo es el siguiente:

"La Federación de Tenis de Chile ha seguido con atención los acontecimientos de los últimos días, relacionados con una carta abierta, enviada a los medios por algunos tenistas nacionales. Al respecto queremos aportar lo siguiente:

1. Existen mecanismos formales para dirigirse a esta federación, los que incluyen cartas al gerente y/o directorio, entre otros. Preferimos fomentar el uso de estas vías, en lugar de hacer comunicaciones informales, para, así, ir solucionando problemas que puedan ir existiendo en el tiempo, sobre todo si consideramos que nuestra política para atender a deportistas, dirigentes, padres y afiliados ha sido siempre de puertas abiertas.

2. Recordamos que la conformación del directorio y las elecciones de esta federación se rigen por las disposiciones de la denominada "Ley de federaciones", y que dicha ley reconoce el ámbito de participación de las distintas instancias del tenis. El rol de las asociaciones regionales es respetado y valorado por dicha ley, la que, a su vez, reconoce a los deportistas la posibilidad de formar parte del directorio, con derecho a voz, y del Consejo de Presidentes, con derecho a voz y voto, por medio de la nominación de un representante de la Comisión de Deportistas, dispuesta en el artículo 40 de la ley, y adoptada por los estatutos de esta federación, tras la reforma de abril pasado.

3. Hacemos presente que la Federación de Tenis de Chile, realiza todos los años auditorías externas a sus cuentas, las que son realizadas por agentes ajenos a esta institución, de manera independiente y transparente. Además, dichas cuentas son sometidas al control periódico realizado por el IND y al de la Comisión Revisora de Cuentas, que, anualmente y por mandato legal y estatutario, debe informar al Consejo de Presidentes, del estado de las cuentas de la federación.

4. El presidente de la federación, presentó su renuncia indeclinable al reciente Consejo de Presidentes de la Federación de Tenis de Chile, la que fue aceptada. Esta renuncia, se hará efectiva el 19 de marzo de 2016, día en que se realizarán elecciones para el cargo.

5. En cuanto a los hechos ocurridos con el equipo de Copa Davis, a propósito de la carta, la federación reitera que tienen las puertas abiertas para dialogar y los invita a canalizar sus sugerencias a través de esta federación y su Directorio cuando estimen conveniente, por vías institucionales y con la consideración que el Capitán del equipo merece. En este contexto, esta federación no se referirá más al tema objeto de esta declaración".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter