Fernando González encabeza nueva Unidad Técnica Nacional de la FTCh

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El medallista olímpico integrará este grupo que apoyará el desarrollo del tenis nacional.

Fernando González encabeza nueva Unidad Técnica Nacional de la FTCh
 Archivo UNO
Llévatelo:

La Federación de Tenis de Chile dio a conocer este jueves a través de un comunicado la creación de una Unidad Técnica Nacional con el fin de apoyar el desarrollo del tenis nacional como "un deporte integral", y entre los integrantes destaca la presencia del medallista olímpico Fernando González.

"Por primera vez en muchos años se busca generar una estructura técnica integrada, donde todo el tenis nacional tenga un espacio, desde la Copa Davis hasta el tenis playa", señala el comunicado.

Además, la Federación recalca que "Ee tenis chileno ya no será una concatenación de esfuerzos individuales que apunten en direcciones diversas, sino que tendrá una orientación técnica, lógica y racional, donde los esfuerzos individuales estén integrados y se apoyen los unos a los otros".

Además del oriundo La Reina, la Unidad Técnica Nacional será integrada por Gabriel Silberstein, Leonardo Zuleta, María José Valdés y el director de la Federación, Marcelo Rebolledo.

Esta estructura federativa, además de acoger por primera vez al tenis playa, también integrará al tenis en silla de ruedas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter