Interventor asumió el mando en la Federación de Tenis de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata del abogado Cristián Ramírez, quien estará a cargo entre seis y ocho meses.

La medida fue solicitada por la directiva que preside Ulises Cerda.

Interventor asumió el mando en la Federación de Tenis de Chile
Llévatelo:

La Federación de Tenis de Chile se convirtió en la primera entidad intervenida bajo los parámetros de la nueva Ley de Federaciones Deportivas Nacionales, tras una solicitud realizada por la directiva que preside Ulises Cerda, según publicó el diario La Tercera.

En la sede del organismos se constituyeron las autoridades de la Fetech; Neven Ilic, presidente del Comité Olímpico; Juan Carlos Cabezas, director del IND; y el interventor, Cristián Ramírez Tagle.

Ramírez es abogado, fue asesor del COCh y trabajó en la Comisión Nacional Antidopaje.

Cabezas explicó al matutino que "la directiva de la Federación nos comentó las dificultades que tenían. Nosotros les pedimos que se convirtieran en Federación Deportiva Nacional para poder ser intervenidos. Esto significó nombrar una persona en conjunto con el COCh para que se haga cargo de la gestión hasta que se cumpla con todos los requisitos que les pedimos como institución del Estado".

"Tiene que hacer un diagnóstico de la organización, armar un plan de trabajo y resolver los problemas, para finalmente generar todas las condiciones que permitan completar el proceso de modernización", agregó.

"Esperamos que el plazo salga del plan de trabajo. Sin embargo, creo que esto tardará entre seis y ocho meses", completó Cabezas respecto de cuánto tiempo estará el interventor en su puesto.

Ilic añadió que "el interventor, por ley, debe estar hasta que se paguen los recursos que se le deban al Estado. Y para eso hay que generar recursos propios. El monto de la deuda aún no está definido, pero aprovecharemos la instancia para estructurar una buena fórmula con el fin de que esto no vuelva a ocurrir".

La actual directiva que encabeza Cerda asesorará técnicamente a Ramírez, quien se abocará a la recuperación financiera de la institución, apuntó La Tercera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter