José Hinzpeter anunció la creación de un Centro del Desarrollo del Tenis Chileno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto estará encabezado por Marcelo Ríos y Nicolás Massú.

El presidente de la Federación pidió más apoyo económico.

José Hinzpeter anunció la creación de un Centro del Desarrollo del Tenis Chileno
 Archivo

José Hinzpeter se refirió al momento del tenis chileno.

Llévatelo:

José Hinzpeter, presidente de la Federación de Tenis de Chile, anunció en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa la creación de un Centro del Desarrollo del Tenis y aseguró que si el proyecto no resulta, él prefiere dejar su cargo.

"Es una deuda que el deporte chileno tiene con los tenistas, no con esta Federación sino que con el tenis nacional. Tenemos que tener un lugar donde funcionar, tenemos que tener recursos para nuestras selecciones, para poder despertar el tenis en todo el país, para captar talentos, para que (Nicolás) Massú y (Marcelo) Ríos trabajen con nosotros", expresó.

"Yo no estoy dispuesto para seguir marcando el paso o administrando pobreza. No quiero ni reconocimiento ni honra, así que si esta cosa no funciona yo creo que mi tema como presidente llega hasta acá, porque seguir así no es ninguna gracia", añadió al respecto.

El dirigente, además, manifestó que espera la integración de todo el mundo del tenis a este proyecto, ya que la idea es unificarlo y mejorar las condiciones con las que se trabaja en la actualidad.

"Todos los tenistas tienen la puerta abierta, todos los que quieran incorporarse. Ojalá hagamos un grupo importante por personas porque este no es un proyecto mío ni de esta Federación es del tenis chileno y aquí todas las diferencia que puedan existir quedan de lado. Estamos todos tratando de que el tenis logre lo que le corresponde hace tanto tiempo. La última cancha de tenis que se construyó en Chile fue hace 40 años en el Estadio Nacional", indicó.

Hinzpeter, pidió más ayuda del Gobierno, tal como sucede por el fútbol. "No quiero ni mencionar lo que se gasta en hacer estadios, en deshacer y en volverlos a construir, recintos que quedan parados por el fútbol, pero para el tenis nada ¿Qué más tenemos que ganar para que alguna vez se entienda que el tenis merece el apoyo que en otros países se le da?", se quejó.

El dirigente además anunció que la dupla que dirige el equipo de Copa Davis estará a la cabeza de este proyecto. "Estoy muy contento que Massú y Ríos estén liderando este proyecto que significa incorporar recursos extraordinarios para tener primero una estructura adecuada para que funcionen nuestras selecciones", comentó.

Finalmente, Hinzpeter contó que iniciaran los trabajos en Cerro Colorado, recinto que deben mejorar para su buen funcionamiento.

"Se nos entregó en arriendo el recinto de Cerro Colorado, hay que arreglar canchas, hay que poner luces, hay que arreglar instalaciones, baños, etc. Y después hay que apoyar este proyecto que comprende el alto rendimiento al que van a llegar todos los menores y los jugadores profesionales que quieran mejorar y entrenar cuando estén en Chile", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter