La Federación de Tenis de Chile pasó a ser federación deportiva nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La organzación cumplió los requisitos de la Ley 20.737 del Ministerio del Deporte.

"Es un hecho histórico para el tenis chileno", aseguró el presidente Ulises Cerda.

La Federación de Tenis de Chile pasó a ser federación deportiva nacional
 Photosport
Llévatelo:

La Federación de Tenis de Chile (Fetech) se transformó en una Federación Deportiva Nacional, cumpliendo con los requisitos de la Ley 20.737 del Ministerio del Deporte, hecho que celebraron en la entidad.

En declaraciones a La Tercera, el presidente de la Fetech, Ulises Cerda, destacó que este es "un hecho histórico para el tenis chileno. Jamás habíamos tenido una federación constituda formalmente con la asociaciones como lo hicimos ahora".

"De ahora en adelante la federación caminará y no repetirá nunca más escenas del pasado, con una administracion que no estuvo a la altura", añadió Cerda.

Con el nuevo estatus del organismo, la Fetech contará con un nuevo marco administrativo y recursos frescos para desarrollar su proyecto deportivo.

Con esta conversión de la Fetech, la tercera del deporte nacional, siete de las 14 asociaciones podrán participar activamente del organismo, mientras que el resto debe adecuarse al nuevo proceso.

El mandamás de la Fetech expresó que con esto "el Instituto Nacional del Deporte (IND) puede intervenir las federaciones y entregar recursos más expeditos, con una fiscalización más férrea. Ellos trabajarán alineados con nosotros".

"Ahora podremos recibir los recursos para terminar nuestros planes. El proyecto será más ambicioso", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter