La Federación de Tenis de Chile sumó un nuevo problema en su grave crisis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El directorio decidió acatar la suspensión, tras no poder trabajar junto al interventor externo.

"No es una renuncia", aseguró el presidente Oscar Rojas.

La Federación de Tenis de Chile sumó un nuevo problema en su grave crisis
 Photosport
Llévatelo:

La Federación de Tenis de Chile (Fetech) tiene un nuevo problema que complica el presente de este deporte en nuestro país, debido a que el directorio acató la suspensión que tiene encima por los problemas que tienen para trabajar junto al interventor externo, Cristián Ramírez.

En declaraciones al diario La Tercera, el presidente Oscar Rojas manifestó que "el directorio solo informó a las asociaciones que va a cumplir estrictamente con la resolución que designó a la administración externa, en la cual se suspendió al directorio de ese momento, que era Ulises Cerda, y a todos los que le sucedían".

"No es una renuncia y esto es en razón de que al carecer de atribuciones, precisamente por estar suspendidos, es muy difícil trabajar junto a la administración externa, que tiene todas las facultades mientras ella se mantenga", agregó Rojas.

La función del interventor, según el matutino, es encargarse de todos los proyectos que impliquen dineros públicos y su permanencia durará hasta que se logre sanear la institución, una situación que se ve lejana a corto plazo.

Además, la relación de Ramírez con el directorio nunca fue fluida y eso generó roces con el equipo que comanda Rojas.

"Solo acatamos la suspensión que nos afecta, ante la dificultad que se ha tenido para trabajar junto a la administración externa y que esa suspensión no es a nosotros en particular, sino a cualquier directorio que venga desde Ulises (Cerda) hacia adelante", agregó Rojas.

Además, Milovan Kegevic presentó un recurso de protección contra el Instituto Nacional de Deportes (IND) por las atribuciones de Rojas, la cual está en estudio.

Finalmente, como la Fetech no ha logrado generar muchos auspicios en los últimos meses, la crisis financiera sigue igual y se le debe dinero al staff del equipo de Copa Davis.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter