Las versiones de Ulises Cerda y José Hinzpeter en la investigación a la Federación de Tenis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actual presidente y su antecesor comentaron los allanamientos registrados este martes.

La agrupación se encuentra siendo investigada por delitos fiscales.

Las versiones de Ulises Cerda y José Hinzpeter en la investigación a la Federación de Tenis

El actual presidente y su antecesor comentaron los allanamientos registrados este martes.

 

Llévatelo:

El actual presidente de la Federación de Tenis de Chile, Ulises Cerda, y su antecesor, José Hinzpeter, tuvieron palabras para los allanamientos que se registraron este martes en la sede del organismo y en los domicilios de ex funcionarios y del mismo ex presidente.

En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, Cerda aseguró que Hinzpeter deberá responder ante la justicia por las irregularidades detectadas en una auditoría forense y por la cual hay una investigación del Ministerio Público.

"Creo que la investigación tiene avanzar y él deberá responder en su minuto a la investigación que se realice. El verá cuál es su actitud y qué responde, pero nosotros tenemos antecedentes que acreditarían que acá hubo situaciones que no están claramente explicadas, y él y quienes trabajaron con él deberán dar las explicaciones", dijo el dirigente.

La respuesta del ex mandamás fue inmediata: "Sostengo que no se pagan impuestos, porque somos una corporación de derecho privado. Sostengo que todo está rendido ante el IND y no hay 1300 millones de pesos que se hayan ido a la calle, no se puede hablar de delito, no hay dinero salidos de la Federación. Son contabilizaciones distintas. Yo tengo la auditoría y todo lo demás es un montaje para decir que se perdieron 1.300 millones", comentó.

Ambos también se refirieron al rol de Marcelo Ríos, ex número uno del mundo.

Cerda dijo que respeta su decisión, y adelantó que el de Vitacura puede volver al equipo de Copa Davis.

"Yo respecto la decisión de Marcelo, pero su percepción de lo que ha hecho esta directiva ha ido cambiando él me lo ha manifestado personalmente. El está en una posición de mucho apoyo, ojalá ustedes pudieran consultarle su opinión y su retorno a la Copa Davis es algo que podría darse en cualquier momento", dijo.

Mientras que Hinzpeter fue menos locuaz: "A Marcelo lo admiro como deportista, pero los comentarios de Marcelo no los comentó", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter