Leonardo Zuleta se convirtió en nuevo head coach del tenis chileno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El reconocido formador e integrante de la Unidad Técnica Nacional ocupará el puesto que dejó vacante Alex Rossi.

Leonardo Zuleta se convirtió en nuevo head coach del tenis chileno
 Archivo
Llévatelo:

Leonardo Zuleta, ex capitán del equipo de Copa Davis e integrante de la nueva Unidad Técnica Nacional, se convirtió en nuevo head coach del tenis chileno, según informó este domingo el medio La Tercera.

"Vamos a potenciar la labor del capitán. Nicolás Massú es el líder y es algo muy bonito volver a trabajar juntos",  señaló Zuleta, quien fue formador del medallista olímpico y actual capitán del conjunto chileno.

En la misma línea, explicó que "él entiende perfectamente todo lo que pretendemos. Además, hay que aprovechar que tenemos gente de lujo en este proyecto, como el Chino Ríos, Fernando González, Marcelo Rebolledo".

Zuleta, quien ocupará la vacante que dejó Alex Rossi, también indicó que "la primera misión es sacar al tenis chileno de la situación actual. Es algo que nos une a todos y eso lo haremos a través de la masificación. Eso significa que el deporte entre en la educación".

"Cambiaremos la situación del tenis y del país a través del deporte. Vamos a colaborar como Unidad Técnica para que se integre una red de asociaciones a lo largo del país y se sumen todos los clubes. Así mejoraremos la competencia de menores, más otros incentivos, como los ránkings regionales y nacionales", aseveró.

El ex formador apuntó, además, a la necesidad establecer una cultura propia dentro del deporte.

"El tenista chileno debe tener una escuela. Queremos saber cómo es. Definir una cultura y sus valores. En definitiva, establecer una identidad. Y eso tiene que ver con la capacitación, que es una idea que está llevando adelante Gabriel Silberstein", señaló.

Por último, aseguró que "queremos que Cerro Colorado sea la casa del tenis chileno y se convierta en un real centro de desarrollo, mientras que, por otro lado, tenemos una alta red de contactos en distintas partes del mundo, que les permitirá a los jugadores entrenar en esos lugares y así abaratar costos". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter