Presidente de la Federación de Tenis negó vinculación con José Hinzpeter: "No lo conozco"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Oscar Rojas se refirió al descontento del equipo chileno de Copa Davis.

En tanto, Nicolás Massú maneja una oferta para dejar la capitanía.

Presidente de la Federación de Tenis negó vinculación con José Hinzpeter:
 Archivo
Llévatelo:

El presidente de la Federación de Tenis de Chile (Fetech), Oscar Rojas, negó tener alguna vinculación con José Hinzpeter, ex mandamás del organismo cuestionado por las millonarias pérdidas que hubo durante su gestión, asegurando no conocerlo y llamando al diálogo a los miembros del equipo de Copa Davis.

El ambiente no está tranquilo en la Fetech, pese a que Rojas lleva sólo unos días al mando del tenis nacional, debido a que los principales jugadores nacional no están contentos con su llegada al sillón principal, por presuntos contractos con Hinzpeter.

Por esta situación, el equipo nacional de Copa Davis comunicará en los próximos días una postura al respecto, estando entre las posibilidades la renuncia a jugar por Chile mientras se mantenga la actual Federación, algo que Rojas y compañía pretenden evitar.

Ante este escenario, el dirigente aseguró a Todo por el Deporte de Radio Cooperativa no tener "ninguna duda que José Hinzpeter ha generado esta situación de crisis, pero la verdad es que yo no tengo ninguna relación con él, si me hablan de él ni siquiera sé como es su cara, jamás me he topado con él, nunca hemos tenido una conversación".

"Que me relacionen con él es un error, la verdad que no soy de esa generación, no lo conozco, no hemos conversado. Esas cosas hay que aclararlas, porque cuando dices que una persona es de tal lado debe poder demostrarlo, eso a mí me tiene tranquilo porque no conozco a Hinzpeter", complementó.

Sobre la posible renuncia del equipo, apuntó: "Yo no manejo esa información, pero creo que el diálogo es lo más importante, no sólo en el deporte sino que en cualquier cosa que emprendas. Esta directiva está dispuesta a dialogar y responder a sus inquietudes y obviamente a tratar de que esto no pase".

"En estos deportes el diálogo es fundamental y las descalificaciones no debieran ser", sentenció el dirigente que tendrá jornadas complejas.

Por su parte, el capitán del equipo de Copa Davis Nicolás Massú maneja una oferta para entrenar a la puertorriqueña Mónica Puig, vigente campeona olímpica. En caso de aceptar deberá matricularse en Miami por lo que dejaría su actual cargo.

Esto arrastraría además a Marcelo Ríos quien no seguirá en el equipo sin Massú.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter